Cantos Canarios


El día 10 de mayo a las 18:30 les ofrecemos la obra de teatro musical infantil Cantos Canarios a cargo de la compañía Morfema.


Cantos canarios

Conjuga la música clásica con la tradición folclórica de las Islas para acercar al público infantil la vida y obra del compositor canario. El objetivo de este espectáculo, dirigido por Ricardo del Castillo, es que los niños conozcan la biografía y obra musical de Teobaldo Power y que se acerquen a la literatura popular canaria mientras presencian un espectáculo teatral en el que predomina la música culta popular. Esta obra trata además de transmitir valores que caracterizan a la sociedad canaria a través de las personas que han sido sus artífices a lo largo de la historia.

Así, en este espectáculo musical se mezcla el trabajo audiovisual del varias veces premiado Alejandro Gil, con la dirección y creación musical del tinerfeño Miguel Jaubert -inspirada en la obra de Teobaldo Power e interpretada por los actores cantantes Mónica Pérez, Roberto Matchez y Fidel Galbán- junto a los textos y a la dirección de Ricardo del Castillo.

La obra se centra en Teobaldo Power, que un día acude al monte de las Mercedes buscando la inspiración en el paisaje de su tierra. Allí, se le aparecen los personajes del bosque para susurrarle al oído los aires de la tierra y el son más vivo y alegre de los bailes populares. Entonces, a través de su imaginación pasea por las aldeas humildes y por los campos disfrutando de los días de fiesta. Pero antes ve pasar los recuerdos de sus viajes y experiencias en su recorrido vital, desde su niñez hasta el momento presente.

Teobaldo Power

Teobaldo Power (1848-1884) es uno de los compositores más destacados de las Islas. Destacó muy pronto como niño prodigio y pese a su temprana muerte, a los 36 años de edad, llevó una vida de intensa actividad, tanto en el campo de la composición como en la interpretación y la enseñanza.

Su obra Cantos canarios -pieza que da título al montaje de Morfema- conjuga con gran acierto la música clásica con la tradición folclórica de su tierra, y es hoy uno de los símbolos más señeros de la identidad canaria, hasta el punto de que una parte de la misma -el Arrorró- se ha convertido en el himno oficial de Canarias.

Morfema

La compañía de teatro Morfema fue fundada en 2003 por Ricardo del Castillo, actor y autor tinerfeño con más de veinte años de experiencia profesional, quien ha realizado espectáculos para todos los públicos, teniendo especialmente en cuenta a los jóvenes.

Hasta el momento, Morfema ha estrenado los espectáculos Lazarillo de Tormes, Cervantes, la biografía farsa, Lope por dos, Obras completas de W. Shakespeare y Él.

 

, , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)